English Català
Ves al inicio

Gestoria laboral

Nos ocupamos de todos los aspectos de la gestión laboral de empresas, autónomos o profesionales.

Contratación

Servicio Publico de Empleo Estamos homologados como colaboradores sociales del SEPE, por lo que podemos registrar los contratos con nuestro propio certificado digital.Te informamos de los diferentes tipos de contrato de trabajo que existen, de los cambios continuos en su regulación y te aconsejamos qué modalidad de contrato te conviene más. Te asesoramos sobre qué convenio puedes aplicar; si puedes establecer tus propias condiciones laborales, al margen del convenio; qué pactos adicionales puedes establecer con el empleado; qué política de retribuciones variables o incentivos puedes implementar para estimular la productividad y el interés de los empleados; qué tratamiento fiscal tienen las retribuciones fijas o variables.

Debido a que somos abogados, nuestro asesoramiento no se limita al normal de una gestoría, sino que incluye lo que conocemos como zonas grises, como los contratos con autónomos dependientes; o los falsos autónomos, personal con contrato mercantil que, bajo ciertas circunstancias, puede ser considerado laboral. También te aconsejamos sobre qué pactos puedes firmar para evitar la divulgación de tus secretos industriales o comerciales en caso de fuga de empleados, un aspecto que muchas empresas tienen descuidados y que, a menudo, les ocasionan disgustos.

Registro de contratos

Es muy recomendable registrar los contratos de trabajo en el SEPE. Nosotros nos ocupamos de ese trámite

Tesoreria General de la Seguridad SocialEstamos homologados como colaboradores sociales de la Seguridad Social, por lo que podemos presentar las declaraciones nuestros clientes con nuestro propio certificado digital.

Altas y bajas en la Seguridad Social

Nos encargamos de toda la mecánica de gestión de altas y bajas en la Seguridad Social, tanto de trabajadores afiliados al Régimen General como al de Autónomos.

Gestión de partes de incapacidad temporal

Tramitamos y asesoramos los partes de baja por incapacidad temporal. Asesoramos a empresas y trabajadores sobre derechos y obligaciones derivados de altas indebidas de IT o de pase a situación de invalidez temporal, total o absoluta.

Cotizaciones y seguros sociales

Calculamos, gestionamos y tramitamos las cotizaciones mensuales a la Seguridad Social, aplicamos las bonificaciones y comunicamos mensualmente los datos para estar al día del cumplimiento de las obligaciones de cotización.

Inspecciones de trabajo

Tramitamos, planificamos y asesoramos inspecciones de trabajo. Estudiamos la situación de la empresa, asesoramos sobre la mejor estrategia para pasar la inspección y nos ocupamos de todos los trámites, incluso los trámites de recurso administrativo contra actas de inspección. Cómo somos abogados, no necesitarás buscar un abogado si hay que recurrir ante el juzgado social.

Seguridad y salud en el trabajo

Hacemos evaluaciones previas de seguridad y salud en el trabajo y te aconsejamos sobre las medidas que tienes que tomar en tu empresa o profesión para cuymplir las estrictyas y severas medidas de prevención de riesgos laborales.